ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene un censo de casi 50 pipas para distribución de agua y se asegura al menos dos veces al año de que los propietarios cumplan con los requisitos de servicio, desconocen si este censo incluye a todos los negocios, además de que los precios varían drásticamente entre cada empresa.

Humberto Mariano Salas Torres, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), precisó que estos negocios no están regulados por este organismo, ya que cuentan con sus propios pozos, por lo que la venden a los precios que ellos deciden.

“Hemos encontrado personas que dicen que van desde los 280 hasta 450 pesos la pipa, entonces no hay ninguna normatividad para ellos y sí se cometen abusos con la población”.

Por lo anterior, el Siapasf exhorta a las personas que tengan contrato con el sistema a que se comuniquen con el propósito de programarles el servicio de pipa para que no tengan que pagar gastos extraordinarios.


Los comentarios están cerrados.