FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A pesar de que la semaforización epidemiológica en Zacatecas se mantiene en amarillo, el gremio restaurantero de la entidad aseguró verse beneficiado, pues las medidas permiten mayor aforo y horarios flexibles, con lo que se van recuperando de los estragos que la pandemia hizo a sus empresas.

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que con esto se ve un respiro al sector, que se traduce a más derrama económica para la sociedad zacatecana.

“A diferencia del 2020, este año sí estamos generando ganancias, de acuerdo a nuestra base de datos, las ventas se comportan entre 80 a 90 por ciento en promedio a comparación del 2019, pues recordemos que, para estas fechas en 2020, nuestras puertas permanecían cerradas”.

De igual manera, el presidente de la Canirac destacó que algo que ha ayudado mucho a los empresarios del sector son los días festivos, pues es cuando más movilidad existe y es cuando existen ventas de 90 por ciento.

Aunado a esto, resalto que los días festivos y temporadas vacacionales han ayudado a que los negocios permanezcan abiertos y que se mantengan las fuentes de trabajo, a pesar de que continúa la contingencia sanitaria.

De la Torre García enfatizó que aún se vive un año complicado por los créditos que adquirieron para hacer pagos a proveedores, de seguro social y de impuestos.

“Esta recuperación económica se va dando paulatinamente, misma que ya podemos observar en el transcurso de este año y del que viene, venimos lastimados por lo que la recuperación requerirá de mucho tiempo y esfuerzo”.


Los comentarios están cerrados.