ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente Martín Álvarez Casio informó que, como parte de las acciones de prevención que emprende el Comité de Salud ante la llegada de jornaleros, se está buscando gestionar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a este sector.

Precisó que durante la última reunión con el comité se llegó al acuerdo de hacer una solicitud para gestionar las vacunas ante la alerta que representa la llegada de personas de manera masiva.

“El día de ayer estuvimos en sesión con el comité municipal de atención a la contingencia sanitaria y uno de los acuerdos que derivó de dicha sesión fue buscar la posibilidad con las autoridades responsables de la vacunación anticovid para que se pudiera, en caso haber condiciones, vacunar a los jornaleros que están en el municipio de Fresnillo”.

El interés se deriva de la llegada de los jornaleros al municipio, sobre todo en las comunidades San José de Lourdes y Río Florido.

Detalló que cada año llegan cerca de 10 mil personas y, al tener un trabajo que implica tanta movilidad, suele poner una alerta por posibles enfermedades que en ocasiones portan como la tuberculosis y en estos tiempos el COVID-19.


Los comentarios están cerrados.