CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS. Una fuerte granizada que cayó este domingo entre la tarde y la noche, y dejó varios techos y tubería de calentadores solares dañados en San Andrés y Primero de Mayo; las bolas de granizo eran del tamaño de pelotas de golf.

En una revisión preliminar hacia las 16 horas, el ayuntamiento reportó daños en San Andrés en 27 techos de lámina y por lo menos 400 tubos de calentador solar; en Primero de Mayo se reportó, de inicio, 16 techos dañados y un calentador solar.

Pese a el tamaño de las bolas granizo, el presidente municipal, Noé Torres Maldonado, informó que no es novedad, ya que por esta región es normal que cada año caigan granizadas y siempre son del mismo tamaño, el problema es el daño que causan a las viviendas con techos de lámina. 

Informó que este martes se tendrá el reporte total de los daños, ya que se envió una brigada de empleados municipales para realizar un censo. 

Por ello, junto con la brigada de trabajadores, se envió a representantes de una empresa, con el fin de que haga un recuento de daños en los tubos de los calentadores para reponerlos y, en cuanto a las láminas, también se hará un conteo para solicitar apoyo al gobierno estatal.

Respecto a si hubo afectaciones en tierras de labor, el presidente municipal explicó que son de temporal, por lo que todavía no sembraban, de tal manera que por ese lado no hubo pérdidas.

Informó que entre las dos comunidades hay un aproximado de 800 habitantes, por lo que es importante buscar apoyo para quienes resultaron afectados.


Los comentarios están cerrados.