STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como parte de los procesos de reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, fomenta los valores cívicos en centros penitenciarios del estado de Zacatecas.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, realiza todos los lunes los honores a la bandera, se entona el himno nacional, el juramento a la bandera y las efemérides de la semana, con lo que se busca reforzar los valores a nuestros símbolos patrios.

Durante los eventos, participan internos, custodios penitenciarios y personal administrativo de los Ceresos, fortaleciendo los valores cívicos en los centros penitenciarios.

En este sentido el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, resaltó la importancia de recordar y honrar los símbolos patrios de México, esencia y orgullo y consideró que implementar esta actividad al interior de los centros penitenciarios de Zacatecas, fomentará los lazos de compañerismo y respeto entre las personas cumplen alguna sentencia.

Explicó que a través de estas actividades se crea una identidad que nos une como mexicanos más allá de las diferencias e ideología, propicia un espacio seguro de convivencia, de ahí la necesidad de implementar este tipo de acciones en todos los complejos penitenciarios de esta entidad.

Para la Secretaría de Seguridad Pública resulta importante implementar este tipo de actividades cívicas por lo que este acto cívico se continuará llevando a cabo en todos los centros, el objetivo de inculcar en las PPL los valores éticos la disciplina y el respeto a los símbolos patrios.


Los comentarios están cerrados.