LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante la tarde de este miércoles se registró una fuerte lluvia dentro de la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas, lo que provocó algunas afectaciones en diferentes puntos.

Hubo varios encharcamientos en las colonias: Toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, además de la Avenida San Marcos y el bulevar metropolitano a la altura del fraccionamiento Santa Rita, todos estos causados por basura acumulada en las alcantarillas del drenaje público.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil tanto del estado como municipales acudieron a realizar la limpieza de éstas para permitir que el agua acumulada fluyera.

Además, sobre las principales vialidades se registró tráfico vehicular ya que se vio reducida la velocidad tanto por la fuerte lluvia que al golpear los parabrisas reducía la visibilidad, así como por la oportuna acción de los elementos de Seguridad Vial quienes implementaron un operativo para reducir los accidentes vehiculares.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes a causa de la lluvia; sin embargo, algunas personas resultaron con contusiones al resbalarse y caer de su propia altura en el primer cuadro de la capital a causa de la corriente de agua que avanzaba rápidamente entre los callejones y quienes en su mayoría acudieron a recibir atención médica por su propio pie.

FOTO: Archivo 

Apoya 52 Batallón de Infantería 
Derivado de la fuerte lluvia que se presentó este miércoles, personal del 52 Batallón de Infantería aplicó el *Plan Dn III E* en calle Cerro Hornitos casi esquina con Avenida San Marcos en la colonia Lomas de la Pimienta en Zacatecas.
Los vecinos informaron que el agua subió una altura aproximada de medio metro, ya que las coladeras se taparon por el arrastre de lodo, piedras y basura.
Por lo que se apoyó en el desazolve de las coladeras y el retiro de lodo y piedras que dificultaban el tráfico vehicular en un tramo aproximado de 60 metros; el agua ingresó ligeramente en algunas viviendas sin registrar afectaciones mayores
Por los derrumbes reportados en las inmediaciones del Cerro de la Bufa se efectuaron reconocimientos, encontrándose sin novedad.
Texto y Foto: Cortesía. 

Los comentarios están cerrados.