CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. En los últimos días se registraron cinco granizadas en cuatro municipios, de las que la ocurrida el martes en San José de Félix y Proaño, en Sombrerete, dañó 200 hectáreas de durazno, de las que 90 por ciento se reportan como pérdida total y con afectación a 30 productores.

Lucía Méndez Saucedo, directora de Apoyo Operativo de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que los daños que dejó la primera granizada registrada en Cañitas de Felipe Pescador, la semana pasada, dejó afectaciones a 28 productores en 44.5 hectáreas de chile en El Saucillo y Enrique Estrada.

En cuanto a maíz, fueron cinco productores cuyos cultivos se dañaron en 8.5 hectáreas, y en caso de sembradíos de alfalfa fueron 6 hectáreas de un solo productor de El Saucillo, y otro más reportó afectación en su línea de conducción de agua.

Informó que posteriormente hubo otra granizada en Villa Hidalgo, pero no dejó daños en el campo.

En tanto, en Villa de Cos, el domingo por la tarde se registró una primera granizada, cuyos daños fueron únicamente en viviendas por el tamaño del hielo.

Una segunda granizada se reportó el martes, pero de igual forma no dejó daños, debido a que los productores aún no siembran.


Los comentarios están cerrados.