STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como lo establece el Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Delegación de Programas para el Desarrollo selló y resguardó inmuebles, vehículos y estacionamientos, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de Trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas y expresa el respeto absoluto de la Delegación de Programas para el Desarrollo a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

En Zacatecas, el resguardo incluye las oficinas de la Delegación de Programas para el Desarrollo y de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, así como el almacén ubicado en Antigua Carretera A Cosío, S/N, Zona Industrial en Guadalupe, Zacatecas.

La Secretaría de Bienestar y la Delegación de Programas para el Desarrollo refrendan su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.


Los comentarios están cerrados.