LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Al menos 917 actas se han levantado contra los autobuses urbanos de la zona conurbada Zacatecas y Guadalupe, por incumplir con las medidas sanitarias por COVID-19.

Miguel Ángel Esparza Moreno, director de análisis y capacitación de la Subsecretaría del Transporte Público de Zacatecas, informó que estas actas se han registrado desde el inicio de la pandemia hasta el 1 de junio, donde destaca como principal incumplimiento el sobrecupo en los autobuses.

De manera detallada, el funcionario explicó que se han interpuesto 410 actas por sobrecupo; 260 porque los operadores no usan cubrebocas; 87 unidades retiradas de circulación debido a que reinciden en estas acciones y 160 suspensiones a operadores.

“Debo reconocer la voluntad que ha habido, tanto de operadores como de concesionarios porque aun cuando ha habido sanciones la gran mayoría han atendido y han sido parte importante para acatar y combatir esta pandemia, sí lo debo de reconocer”, declaró.

En entrevista para NTR, Esparza Moreno exhortó a la ciudadanía a cumplir con los lineamientos y recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en el transporte público, debido a que los usuarios no las acatan.

“Los operadores tienen la obligación de evitar que alguien que no tenga cubrebocas suba a la unidad, pero mucha gente se pone el cubrebocas al ingresar y al sentarse se lo quita, entonces ahí es donde se complica, porque nosotros no estamos autorizados para sancionarlo, por eso mi llamado”, manifestó.

Foto Hugo Leandro

Archivo


Los comentarios están cerrados.