STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Al dar fin a la sesión extraordinaria permanente de seguimiento a la jornada electoral, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas dio por terminada oficialmente la segunda etapa del Proceso Electoral: la jornada electoral.

Previo al término, se informó que la recepción de paquetes electorales de la elección a Diputaciones Federales, se encuentra en un 100 por ciento y sin incidencias.

Respecto a los resultados de la votación, se obtuvieron los siguientes datos preliminares:

Para el Distrito 01 con cabecera en Fresnillo, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, adelanta un 4.8 por ciento a la coalición Va por México.

En el Distrito 02 de Jerez, la diferencia entre la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, muestra una ventaja de 1.91 por ciento sobre la Alianza Juntos Haremos Historia.

Sobre el Distrito 03 de Zacatecas, la ventaja es para Juntos Haremos Historia con un 7.62 por ciento sobre la alianza Va por México.

Finalmente, los resultados en el Distrito 04 de Guadalupe favorecen a la Coalición Va por México, sobre Morena con 1.46 por ciento.

Asimismo, se dijo que existe la posibilidad de que en los dos distritos (02 y 04) que presentan una diferencia menor a dos puntos porcentuales, podría realizarse recuento total de votos a la par del desarrollo de los cómputos distritales que por Ley se realizan el miércoles siguiente a la elección.

Respecto a la conclusión de sesiones extraordinarias de los Consejos Distritales de INE Zacatecas, se informó que éstas concluyeron de manera satisfactoria en estos horarios: Distrito 01 Fresnillo a las 12:04 horas. Distrito 02 Jerez, a las 12:45 horas; el 03 Zacatecas, a las 13:23 horas y el 04 Guadalupe, a las 14:45 horas y ya se encuentran publicados los resultados preliminares en cada Junta Distrital.

Finalmente, tanto el Secretario del Consejo, Juan Carlos Merlín Muñoz y el Consejero Presidente, Matías Chiquito Díaz de León, agradecieron Consejeras y Consejeros, así como a las representaciones de partidos políticos, además del personal de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas por haber realizado una gran colaboración en el desarrollo de la jornada electoral 2021.

Cabe señalar que la sesión extraordinaria comenzó a las 7:30 horas del 6 de junio y concluyó el 7 de junio a las 17:24 horas, dando por finalizada la segunda etapa del Proceso Electoral 2020-2021.


Los comentarios están cerrados.