CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional tricolor, adelantara una ventaja en Zacatecas, la candidata de Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD) a la gubernatura, Claudia Anaya Mota, declaró que esperará y respetará los resultados que emitan las autoridades electorales.

“Respetuosos de la democracia y de las instituciones, reconocemos que el único facultado para dar un triunfo es el instituto electoral. Seré respetuosa de las leyes, esperaré los resultados de los conteos”, afirmó en conferencia de prensa, la noche de este domingo.

Anaya Mota reconoció que “fue una jornada difícil”. “No lo voy a negar: hubo golpes, detenciones arbitrarias por parte de policías municipales, pero la gente nunca se rajó, cuidó las casillas”, recalcó.

Por ello, reconoció a los representantes de la coalición durante la realización de los comicios y a los “ejércitos electorales” de los institutos políticos que representó por el apoyo”. “Muchas gracias a mi partido por permitirme encabezar este esfuerzo por Zacatecas”, enfatizó.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, coincidió en que se deben esperar “los resultados definitivos”. Sin embargo, se mostró optimista con que “las mediciones permiten asegurar que Claudia Anaya será la próxima gobernadora”.

Noemí Luna Ayala, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, agradeció a los zacatecanos por el interés en la jornada y Raymundo Carrillo Ramírez, del de la Revolución Democrática (PRD), hizo lo propio con la ciudadanía que respaldó a su candidata. “Vamos a respetar los tiempos”, reiteraron.


Los comentarios están cerrados.