REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió que la migración y sus causas no van a resolverse tras un viaje de dos días a México y Guatemala.

Harris remarcó que se atenderán las causas de la migración en El Salvador, Guatemala y Honduras con la inyección de inversiones desde Estados Unidos para mejorar la economía.

«El problema de las causas de la migración no se va a resolver en un viaje de dos días», señaló en un mensaje a medios estadounidenses.

«Es importante que progresemos y permanezco optimista del potencial de ese progreso y creo que si vemos la capacidad de la gente e invertimos en ella, veremos los retornos de esa inversión»

Harris remarcó que la migración nunca es la primera opción de las personas que huyen de la violencia o los problemas económicos en la región, y que ellas preferirían quedarse en sus lugares de origen y estar seguras en ellos.

«Si les damos una sensación de esperanza, de que viene ayuda en camino, se decidirán por su primera opción».

Harris afirmó que durante su viaje por Guatemala y México se reunió también con jóvenes, líderes indígenas y personas de la sociedad civil.

«Y lo que me queda claro es que si vamos a atender la migración -y también hablé con el Presidente López Obrador sobre la frontera sur de México- tenemos que atender las causas de por qué la gente se va».

También remarcó el compromiso de invertir 130 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en México.

«El Presidente Biden y yo estamos orgullosos de ser la Administración más pro sindical que se ha visto, y estamos alineados en eso con México», señaló.

Alejandro Gael Montiel Hernández
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.