STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Según el cierre del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), las cuatro diputaciones federales en juego se dividirían con dos para Va por México y las otras dos para Juntos Hacemos Historia; de igual manera, las 18 locales se repartirían nueve para el PRI y su coalición con el PAN y PRD, mientras que otras nueve para Morena y su alianza con el PVEM, PT y Nueva Alianza.

Por lo menos en dos distritos federales, el 2 de Jerez y el 4 de Guadalupe. Se tienen mínimas diferencias entre Miguel Varela, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y Lyndiana Bugarín Cortés, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Al cierre de la jornada del INE, la ventaja del primero sobre la segunda era de apenas 1.91 por ciento, por lo que se procedería a un recuento para el distrito 2, con cabecera en Jerez.

Una situación similar se tiene en el 4, correspondiente a Guadalupe, donde la distancia entre los puntos es aún menor, con 1.46 a favor de Carolina Dávila Ramírez, de Va por México, frente a Julia Olguín Serna, de Juntos Hacemos Historia.

En los otros dos distritos federales la tendencia hacia la coalición Morena-PVEM-PT sobre PRI-PAN-PRD fue más marcada: Bennelly Hernández Ruedas se posicionó con 4.8 por ciento más que Norma Castorena Berrelleza, en el 1 de Fresnillo, y Alfredo Femat Bañuelos superó con 7.62 a Carlos Peña Badillo, en el 3 de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.