CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. De acuerdo con estudios médicos, luego de los golpes que recibió este domingo por un grupo de sujetos desconocidos, junto con su equipo, el presidente municipal, Raúl Enciso, presenta posible traumatismo en una vértebra y un disco dañado, lo que lo obligará a usar bastón por un tiempo.

El alcalde salió de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de donde fue turnado a la Fiscalía de Delitos Electorales (Fede), para interponer la denuncia correspondiente por lesiones y amenazas, en contra de quien resulte responsable.

Raúl Enciso detalló que lo turnaron a delitos electorales, debido a que uno de los cuatro sujetos que logró detener la policía, refirió que pertenece a un partido político.

Explicó que este domingo a las 23 horas interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) de Calera, y este lunes acudió a ratificarla a la capital de Zacatecas, donde lo revisó el médico legista, a quien, además, entregó los estudios del traumatólogo, con lo que ratificó la lesión que sufrió luego de un batazo que recibió en la espalda.

De acuerdo con el legista, el alcalde sufrió lesiones que se tardan más de 15 días en sanar, por lo que la demanda proseguirá en contra de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos este domingo por la tarde, cuando el alcalde y varios colaboradores fueron intimidados en carretera cuando se dirigían a su domicilio.

Al alcalde y compañeros, quien viajaba en un vehículo, les cerraron el paso dos unidades, mientras que una tercera llegó para posteriormente comenzar a agredirlos sin aparente razón alguna.

Respecto de su salud, Raúl Enciso afirmó que aún con el diagnóstico médico continuará trabajando, “buscando el progreso para Calera” pues una vez concluida la jornada de elecciones, se tienen que solucionar muchos pendientes entre programas, apoyos de obra y más que tuvieron que detenerse por la veda y “Calera no puede detenerse”.

Sin embargo, lamentó lo ocurrido este domingo de elecciones, ya que fue algo que no debió ocurrir y “no llegar a tal grado”; en esta ocasión le tocó a él, y le dejaron lesiones delicadas “pero confío en la justicia, en que harán lo que les compete, y deseo que todos los comicios siguientes, reine la paz, ya que es muy difícil vivir en carne propia la violencia”.


Los comentarios están cerrados.