ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), anunció tres obras para Fresnillo, con una inversión tripartita cercana a los 5 millones y medio de pesos.

Se trata de dos obras de mantenimiento y rehabilitación para pozos del Sistema Carrillo, concretamente el pozo 4 y 7, mismos a los que se les destinarán 700 mil pesos, y 1 millón 300 mil, respectivamente.

La tercera obra será un nuevo pozo en El Guanajuatillo, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

Los trabajos se plantean como un apoyo para el municipio, con el fin de poder hacer más eficiente la distribución del agua: “estamos siempre nosotros apoyándolos en las obras que son necesarias cuando tenemos la disponibilidad del recurso”.

Estas obras están en licitaciones; sin embargo, se retrasó el proceso porque el recurso federal no había llegado.

“Ya está convenido, ya va a llegar el recurso federal; el recurso estatal ya hay creo que el del municipio también ya lo depositó y estamos en condiciones de abrir las licitaciones para estas obras”, explicó.

Por lo anterior estas obras podrían comenzarse a inicios de julio, aunque, en el caso del pozo 4, se hicieron modificaciones, por lo que podría demorarse más.

 


Los comentarios están cerrados.