REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con mujeres empresarias a quienes les planteó como reto lograr la paridad salarial.

Después del encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Harris recibió a Ingrid Orozco, CEO de ULead International; Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Michelli Ferrari, presidenta de Women Economic Forum Iberoamérica.

También a Frissia Monsivais, de We.Men, y a Odile Cortes, cofundadora de IntegraRSE.

«¿Qué podemos hacer para elevar la condición de la mujer en nuestros propios países y en todo el mundo?», les preguntó.

«En nuestros países, como el mío, todavía tenemos mucho por hacer con respecto a lograr esa paridad, por ejemplo, salarial, todavía hay mucho por hacer, sobre todo si uno lo desglosa por raza».

Harris reconoció la labor que desempeñan como empresarias, pues, dijo, cuando el mundo eleva el estatus económico de un país, eleva el estatus económico de los vecinos, de la familia y la sociedad en general se beneficia.

«Al igual que los Estados Unidos, México todavía tiene mucho por hacer con respecto a la representación igualitaria en los cargos de nivel ejecutivo, y también la disparidad de género en la fuerza laboral y sobre todo en los puestos gerenciales y de dirigencia», planteó.

«Tenemos que trabajar para reconocer las demandas y la exigencia de la vida de la mujer, no solamente la mujer tiene que trabajar para mantener a su familia y alimentarla, sino también tenemos que ver qué sistema tenemos para brindar guarderías asequibles, o permisos para la familia».

La primera empresaria a la que le dio la palabra Kamala Harris fue a Paula Santilli, de PepsiCo, quien refrendó a la mujer mexicana como Santilli planteó que no hay diferencia en el talento en el mundo, sino de oportunidades.

«En México, señora Vicepresidenta, tenemos a las mujeres más increíbles del mundo, verdaderamente extraordinarias, son extremadamente trabajadoras, también aprenden rapidísimo, son decididas, valientes, tienen un objetivo que tiene que ver con brindarles una mejor vida a sus hijos», dijo.

César Martínez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.