MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

De enero a la fecha se atendieron, por lo menos, a 20 niños de entre uno hasta 10 años, quienes sufrieron violencia familiar, psicológica, sexual y omisión de cuidado, así lo expresó Jonathan Guzmán González director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (SMDIF), quien destacó que se reciben de una a dos denuncias diarias ante el esta instancia.

Cada uno de estos casos son atendidos por la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las trabajadoras sociales.

Guzmán González recordó que los casos se investigan principalmente en el seno del hogar, y se dialoga con los familiares involucrados.

“Se ha logrado rescatar a pequeños que han sido violentados, la mayoría de ellos son atendidos por sus familias, quienes se hacen cargo tanto en su atención y su alimentación”.

Expuso que también se enviaron algunos casos ante la agencia del Ministerio Público (MP), para dar fe de los hechos.

Tal es el caso de un menor de tres años que fue encontrado deambulando por la calle, por lo que fue enviado a una casa hogar de la capital.

El niño fue auxiliado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes lo acogieron por varios minutos y fue entregando más tarde ante las autoridades.

El funcionario destacó que este tipo de atención se brinda debido a las denuncias que se reciben ante el sistema diariamente, con lo que logran “salvarles la vida”.


Los comentarios están cerrados.