LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Con el inicio de las obras del nuevo modelo de transporte público metropolitano Platabús, Sergio Velázquez Dueñas, presidente del consejo de administración de Transportes de Guadalupe, informó que las unidades se renovarían hasta 2022.

En entrevista para NTR, el concesionario explicó que para este año no ven la posibilidad de renovar las unidades debido a que se encuentran en una serie de trámites para gestionar el recurso para los nuevos camiones por medio de créditos.

Manifestó que el gobierno del estado no otorgará presupuesto a los concesionarios para el cambio de los vehículos, por lo que serán pagados en su totalidad por ellos; en este sentido, buscan transformarse en empresas para obtener un crédito financiero.

“Tenemos que tocar puertas en diferentes financieras, arrendadoras, (…) hemos tenido acercamiento de muchas marcas que nos lo han ofrecido, pero nosotros somos responsables, no hemos tomado decisiones hasta que estén conformadas todas las rutas porque todas tienen participación”, declaró.

 

Chatarra queda fuera

El concesionario aseguró que aún no se tiene definido un presupuesto, sin embargo, declaró que una vez gestionado el recurso se renovarán alrededor de 85 unidades que transitarán por la vía principal de este proyecto, que será el bulevar metropolitano, que llegará de la central norte, a un costado del Campus Siglo XXI, a la central sur, cerca de Martínez Domínguez.

Mientras que los autobuses que recorren las colonias serán reemplazados por las unidades que se encuentren en mejores condiciones hasta este momento, “las alimentadoras son las que se trabajan en las colonias, y también se van a renovar paulatinamente, toda la chatarra va para afuera”, declaró.

Aseguró que esto se podrá realizar siempre y cuando los paraderos estén terminados y se cuente con las condiciones en la vía principal del proyecto, “a lo mejor no alcanzamos en este año, pero para el año que entra sí”.

Agregó que 85 por ciento de los concesionarios están a favor del proyecto Platabús, pues aseguró ser la única manera para renovar el transporte público en la entidad en beneficio de la ciudadanía y los concesionarios, pues también ven como amenaza el uso de las nuevas plataformas “que ya acabaron prácticamente con el taxi, el transporte urbano no está exento de eso”.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.