STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en colaboración con el Proyecto Promoviendo la Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), concluyeron el Reto de 100 Días, que tiene la finalidad de dar “apoyo al cumplimiento de metas ambiciosas, tangibles y relevantes de los Sistemas Estatales Anticorrupción”.

Conformados en dos equipos, se plantearon metas como incrementar las resoluciones de faltas administrativas graves y no graves, en la que se lograron 43 resoluciones en 100 días, lo que significó un incremento del 230 por ciento.

También, aumentar el número de carpetas judicializadas por delitos relacionados con hechos de corrupción, alcanzando un total de 17 judicializaciones, lo que representa un incremento del 112 por ciento.

Como logros se destacó la coordinación entre instancias para la solicitud de audiencias iniciales, el fortalecimiento de las capacidades jurídicas y de los calanes de comunicación para la presentación de denuncias sobre hechos de corrupción, entre otras.

 


Los comentarios están cerrados.