CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

La madrugada de este jueves, Miguel Ángel Varela Pinedo recibió su constancia de mayoría como diputado federal del distrito 02, en el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Jerez de García Salinas.

Acompañado de sus familiares y esposa, además de la presencia de Noemí Luna y Raymundo Carrillo, presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Varela aseguró que representará en el Congreso de la Unión a cada sector de la población.

“El país requiere contrapesos y equilibrios, desafortunadamente no como se esperaba, pero vamos a hacer la lucha y el esfuerzo”.

Al agradecer el trabajo del instituto electoral y su objetividad, Varela dijo estar muy agradecido con su labor, así como del priismo, perredismo y panismo, “gracias a la ciudadanía por su confianza, estaremos representándolos en el distrito 02 federal, que dios los bendiga”.

Mediante trasmisión en vivo, Varela informó que recibió su constancia de mayoría a las 03:14 horas y acudió al consejo acompañado de sus seguidores y una banda que tocó fanfarrias.

Antes, el ahora diputado aprovechó el escenario del consejo del INE, primero para tomarse la foto con los representantes y gente de los partidos; luego se acercó su esposa Karla Estrada; en seguida sus papás y luego se tomó una foto con la familia completa.

El presidente del INE le tuvo que pedir, “que ya sea lo último porque vamos a continuar con la sesión”. «Perdón», se disculpó Varela al reconocer que posar para las fotos ya era afuera.

Al salir del recinto, la banda tocaba mientras los seguidores coreaban, «Varela diputado». Ahí les dio otro mensaje para agradecer a la ciudadanía su voto de confianza, reiteró el respaldo de los tres partidos (PAN, PRD y PRI) que conforman Va por Zacatecas, “para que no se suelten y trabajar en unidad”.

En su mensaje, el diputado electo resaltó que durante los próximos tres años se deben generar condiciones desde el Congreso para el estado, los 28 municipios que representará y para el país.

“Muy agradecido por quienes votaron, y por los que no, vamos a trabajar para ganarnos su confianza y respaldo por el bien de Zacatecas y del país”.

En la entrega de la constancia no estuvo Enrique Flores Mendoza, líder del PRI, a quien también Varela hizo alusión.


Los comentarios están cerrados.