FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El virtual ganador de la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que en su próxima administración quiere establecer y reforzar la armonía entre los órdenes de gobierno y el congreso local, pues solo de esta manera se podrá regresar la seguridad, el progreso y el desarrollo al estado.

En conjunto con los presidentes municipales, diputados locales y federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el virtual gobernador reiteró que tendrá comunicación constante con los demás poderes, el Judicial y Legislativo, con el fin de invitarlos a trabajar para que no se deje de atender a los sectores poblacionales o productivos que han quedado olvidados.

Expuso que en todo momento respetará la autonomía de estos poderes y demás organismos, sin embargo, buscará la comunión entre los mismos para llevar a cabo la transformación social de la entidad.

Monreal Ávila reiteró que el compromiso del poder ejecutivo, en conjunto con el legislativo, será poder ahorrar 500 millones de pesos con el fin de dar pie a un mejor Zacatecas.

Expuso que, en este ejercicio de implementar políticas de austeridad para el estado, pedirá a los diputados electos que renuncien a las denominadas “herramientas legislativas”, que aún existen bajo otros conceptos, ya que, solo representa gasto discrecional.

“Seremos un movimiento que actúe de manera genuina para el pueblo de Zacatecas, y no permitiremos nunca más los excesos, como los sueldos de la burocracia dorada, pues nada justifica que haya sueldos que no obedezcan la ley de austeridad republicana”.

Recalcó que, en su gobierno, no habrá dispendios, ya que se basará en un movimiento que no permite excesos económicos, “para hacer realidad la austeridad en el gobierno del estado”.

Monreal Ávila también expuso que las presidencias municipales, tanto las que abanderan la Cuarta Transformación como a las que pertenecen a otros partidos políticos, deberán ajustarse a las políticas que implementará el ejecutivo con motivo de austeridad y reorientación de gasto para la atención de la problemática social que viven los zacatecanos.

“Vamos a priorizar salud, educación y generación de empleo para revertir pronto esta condición de emergencia”.

El virtual gobernador recordó que el cambio solo fue posible con el voto de la ciudadanía, que al momento del conteo van casi 350 mil votos a favor del proyecto de la transformación en más de 40 municipios de los 58 que tiene el estado.


Los comentarios están cerrados.