LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sigfredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, manifestó que uno de los principales retos que tienen las familias es la transmisión de la fe ante los cambios culturales que se están dando en el mundo.

Durante su mensaje este domingo, Noriega Barceló explicó que la transmisión de la fe se realizaba de manera automática en las familias, “ahora con los cambios culturales que se están dando en el mundo, ya no es automático, ya no es natural, la tarea nuestra también es hacernos responsables en la transmisión de la fe”, aseguró.

Esto como parte de la educación entre el sentido del “bien” y el “mal” que se aprende desde el seno de los hogares, pues también debe ser trasmitida la fe a las nuevas generaciones.

Lamentó que, ante los cambios culturales, la inmoralidad haya transitado a la amoralidad como parte de una sociedad que ya no acepta valores, ni principios, por lo que manifestó que como sociedad y familias se tiene el compromiso con las próximas generaciones, ya que en gran medida lo que se hace actualmente será aprendido.

Por ello, reiteró que la educación de valores, principios, normas, y el sentido de la fe, tiene que ser transmitida desde casa.

Foto: Hugo Leandro

Los comentarios están cerrados.