ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La mañana de este martes, 141 colonos de Francisco Villa, recibieron las escrituras por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), con lo que se otorgan garantías sobre sus viviendas.

Guadalupe López Marchan, titular de Seduvot, informó que este programa de regularización está por concluir y cumplirse la meta de 18 mil títulos y escrituras en todo el estado.

En lo que se refiere a Fresnillo, detalló que fueron 170 las escrituras que se otorgaron; sin embargo, cerca de 30 están todavía en proceso, por lo que la secretaria invitó a concluir estos trámites a quienes faltan.

La inversión para la regularización de estas 172 viviendas representa los 705 mil pesos que se aportaron en conjunto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

El alcalde, Martín Álvarez Casio, celebró la entrega de estas escrituras, ya que esto garantiza certeza jurídica para los pobladores de la colonia, quienes en algunos casos tenían cerca de 30 años buscando esta posibilidad.

Este programa se consolidó tras la coordinación entre el ayuntamiento, Seduvot e Insus, y se pretende darle continuidad y ampliarlo para llevar esta misma certeza a otras colonias del municipio y el estado.


Los comentarios están cerrados.