ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la finalidad de concientizar a los jóvenes universitarios sobre el consumo excesivo de alcohol y las consecuencias sobre el uso nocivo, Grupo Modelo y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron la herramienta digital ChatBot.

Desde 2020 se implementó Chatbot, un cuestionario digital para dar información útil para un consumo responsable a todas las personas a través de Facebook Maessenger de la fanpage de Zacatecas Ciudad Modelo.

Elena Cárdenas Vargas, directora de Zacatecas Ciudad Modelo y representante de la Fundación Ab Inbev en México, expuso que desde 2016 se realizaron 20 intervenciones en el estado.

“Aquí coinciden dos grandes instituciones, la UAZ y Grupo Modelo, para realizar una unión para beneficiar a los jóvenes y agradecemos a los participantes para que la campaña sea el inicio de una colaboración muy exitosa”.

Se explicó que ChatBot funciona al enviar un mensaje privado con la palabra HolaPP y se comenzarán a realizar algunas preguntas.

De acuerdo a las respuestas se dará un consejo breve con información verificada sobre el consumo de alcohol.

Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud de la UAZ, aseguró que dentro de la institución se realizara una campaña de difusión para que los jóvenes la conozcan.

Al ser cuestionado sobre las bienvenidas universitarias, donde el consumo alcohol está presente, aseguró que como autoridades universitarias no pueden prohibir la asistencia, por lo que optan por la concientización de un consumo responsable.

“La universidad y el área de Ciencias de la Salud está en la mejor disposición de estudiar los resultados y dar seguimiento a la intervención con prevención de adicciones”.

Rafael Sánchez Galván, director general de Cervecera de Zacatecas, aseguró que Grupo Modelo se preocupa por las comunidades donde se establece, por lo que implementa este y otros programas.

“Un pilar para nosotros es el consumo responsable y siempre apoyamos el proyecto de Zacatecas Ciudad Modelo, para contribuir con estas iniciativas a tener una mejor sociedad”.

Se agregó que se espera tener más de 500 mil impactos en un mes, gracias a la comunión entre la UAZ, Grupo Modelo y la Fundación Ab Inbev.


Los comentarios están cerrados.