JUAN LEVARIO / NTR GUADALAJARA
JUAN LEVARIO / NTR GUADALAJARA

TALA. Un ferrocarril se descarriló en el poblado de San Isidro Mazatepec, en Tala, Jalisco e impactó contra cuatro casas, dejando como saldo una persona fallecida y tres heridas.

El fallecido fue un hombre de la tercera edad que aparentemente dormía dentro de su vivienda en el momento del accidente ferroviario, la madrugada de este martes.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que eran dos locomotoras con 108 vagones transportando granos de canola.

Del convoy, las dos locomotoras y 12 vagones más terminaron volcadas y se estrellaron contra cuatro viviendas, causando daños totales en dos de ellas, detalló el comandante Filiberto González.

“La persona que quedó occiso se encuentra en su vivienda con el techo semicolapsado, debilitado en su totalidad, por lo que la extracción va a ser con las debidas precauciones para evitar un accidente entre los compañeros rescatistas”, expuso.

Los servicios de emergencia notificaron a la Fiscalía del Estado para recibir mando y conducción.

El personal de la UEPCBJ preveía hacer maniobras de ingreso en la finca donde quedó el cadáver por la parte donde quedó el escombro para evitar introducirse por debajo del techo semicolapsado que todavía no había caído.

Retirarían el cascajo para extraer el cuerpo y lo sacarían hacia la parte del techo segura, lo bajarían por la parte trasera del inmueble y lo entregarían al Servicio Médico Forense (Semefo) por una ladera.

Algunos de los vagones quedaron volcados sobre unos campos de agave.

Foto: Especial

Los comentarios están cerrados.