ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El próximo miércoles 23 de junio la sucursal de Cinemex en la cabecera municipal, reabrirá sus puertas para recibir a los amantes del cine y puedan disfrutar de la cartelera.

Fuentes de Cinemex Río Grande confirmaron que después de una evaluación por parte de oficinas centrales de la empresa y de que el estado de Zacatecas entrará en semáforo verde, se decidió volver a abrir. 

 Trabajadores detallaron que las instalaciones estuvieron cerradas al público casi un año, por lo que el regreso representa una oportunidad para recuperar sus puestos de trabajo.

Aunque también tuvieron una pausa en sus pagos, declararon que la empresa fue clara en informarles que solamente se trataba de un cierre temporal y no definitivo.

Por esta razón se reincorporaron desde la semana pasada en los diversos turnos, con la intención de que el público riograndense regrese a las salas a disfrutar la magia del cine.

El cine abrirá sus puertas con el estreno de la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, además de otros títulos que complementaran la cartelera.

Se precisó que el aforo será en cuatro salas de 48 personas y en una mayor 110 personas, las cuales tendrán que seguir los protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, se afirmó que en próximos días se habilitara la página web de Cinemex para la compra de boletos de cada una de las funciones de una cartelera que será reducida por la reactivación, pero se normalizara. 

La sucursal de Cinemex Río Grande fue inaugurado el 11 de octubre de 2019 con cinco salas y 485 butacas, durante el evento se informó que se invirtieron 50 millones de pesos y se generaron 160 empleos directos e indirectos.


Nuestros lectores comentan