STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La mañana de este miércoles, el diputado local electo por el Distrito I, Xerardo Ramírez Muñoz, se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, quien le expresó la disposición de trabajar en conjunto por la mejora del sistema judicial de la entidad.

Ramírez Muñoz expresó al magistrado presidente el pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial del estado y se dijo abierto a revisar aquellas propuestas que desde el Tribunal emanen a fin de garantizar el pleno acceso de la gente a la justicia.

Resaltó el llamado a la unidad, al que ha convocado el gobernador electo David Monreal, por lo que informó que en los próximos días habrá de reunirse con diversos actores políticos y sociales, así como con diputadas y diputados locales electos, a fin de conformar un proyecto único que permita dar prioridad a las leyes, programas y políticas públicas, que ayuden a revertir la crisis que atraviesa el estado y despuntar el desarrollo económico y social del pueblo de Zacatecas.

Agradecido con el pueblo, que a través del voto dio la victoria al movimiento que transformará Zacatecas, Xerardo Ramírez reiteró que su trabajo priorizará políticas públicas en atención a sectores vulnerables, donde la creación del sistema estatal de becas para niños y jóvenes será una de sus primeras iniciativas.

Agregó que sin duda, se tendrá que realizar una reforma a la legislación de la administración pública a fin de evaluar la viabilidad de las dependencias del gobierno estatal y con ello poder eficientar los recursos públicos pues, «uno de los principales objetivos de este movimiento será actuar con austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto de quienes ostentaremos un cargo».

Comprometido por la confianza depositada por la ciudadanía en la pasada elección, Xerardo Ramírez inició los preparativos para recorrer nuevamente el Distrito I en una gira de agradecimiento, en la que pretende refrendar los compromisos expresados durante la campaña y presentar a la gente su proyecto que llevará a cabo durante su gestión legislativa.

Xerardo Ramírez recordó que el contacto con la ciudadanía será constante, por lo que anunció la instalación de su oficina de atención y enlace; además, de la celebración de audiencias públicas cada miércoles ‘en la puerta del Congreso’, a fin de recoger las demandas y necesidades de la gente que permita la gestión de apoyos y la creación de políticas públicas en favor del pueblo.

«Mi principal compromiso con la gente será trabajar incansablemente todos los días, regresar a mi distrito y atender a los ciudadanos siempre que toque la puerta de mi oficina».


Los comentarios están cerrados.