LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

VILLA HIDALGO. Ex trabajadores del ayuntamiento de Villa Hidalgo realizaron una manifestación en el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática del Estado, debido a que presuntamente no se tenía el número suficiente de actuarios para realizar el acompañamiento en la reinstalación de 20 trabajadores.

Margarita Sandoval, representante legal de los manifestantes, explicó que fueron despedidos de manera injustificada en 2016 por el actual presidente de Villa Hidalgo, Juan Carlos Sánchez, por lo que se presentó una demanda en contra del Municipio.

Declaró que los demandantes formaban parte de diferentes áreas del ayuntamiento, como Obras Publicas, Contraloría, Oficialía Mayor y Parques y Jardines, quienes estaban en riesgo de no recuperar sus puestos de trabajo, al no cumplirse en el día y la hora que lo estableció el tribunal.

Agregó que, una vez reinstalados los trabajadores, exigirán legalmente la liquidación con la que no se cumple desde 2016, que asciende a 2 millones de pesos por los 20 empleados.

La resolución del Tribunal de Justicia Laboral del Estado estipulaba la reinserción de estos trabajadores a principios de mayo, pero éste no se cumplió en tiempo.

 

Llegan a un acuerdo

Tras la manifestación desde las 8 de la mañana, se entabló una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con los magistrados, quienes accedieron a darle resolución a la problemática, con el cambio de horario designada para las 15 horas y con el acompañamiento de los actuarios para tal efecto.

“Me cambiaron la salida, me la designaron a las 12 del día y me cambiaron la hora para poder reinstalar a los trabajadores a las 3 de la tarde; ya se llevó a cabo la reinstalación en la puerta, porque en la presidencia le avisaron que veníamos y cerraron la presidencia (sic)”, declaró Margarita Sandoval.

Ante este retraso, explicó que se tendrán más problemas, pues el ayuntamiento, tendrá elementos para quejarse o ampararse para retrasar el proceso en perjuicio de los trabajadores.


Los comentarios están cerrados.