FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En su primer encuentro para la transición, el gobernador electo, David Monreal, advirtió que “será implacable con la corrupción”, mientras que el mandatario en funciones, Alejandro Tello, aseguró que habrá transparencia y pulcritud.

Destacaron la revisión minuciosa de la entrega-recepción para que el proceso sea ordenado, transparente y apegado a la legalidad.

Tello Cristerna afirmó que el legado más importante de su administración es dejar a Zacatecas con viabilidad financiera, sin contratación de deuda pública, a diferencia de como lo recibió.

Otro de los temas importantes en el encuentro fue la vacunación anti COVID, pues se proyecta que para septiembre 90 por ciento de la población susceptible estará inmunizada.

En su intervención, David Monreal reiteró la petición a Alejandro Tello de que rompa la tradición de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones, recategorizaciones, o que en la irresponsabilidad contrate obra cuando está a solo dos meses de finalizar su mandato.

Monreal Ávila expuso que se requiere respeto a la responsabilidad que todavía ocupa Tello Cristerna, así como atención y seguimiento de su trabajo gubernamental, ya que él también ofrece trabajar con la misma responsabilidad política.

Sobre la entrega-recepción, llamó a los trabajadores gubernamentales a convertirse en “contralores sociales” para denunciar cualquier acto fuera de la ley.

Fotos Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.