STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban realizando recorridos de prevención y disuasión del delito como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Guadalupe, fueron agredidos con disparos de arma de fuego; como resultado de estos hechos fueron detenidos dos hombres y se aseguraron dos armas cortas y un vehículo.

Derivado de los operativos de seguridad coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de referido, elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorridos en la colonia La Victoria, concretamente sobre la calle Puebla, detectaron una camioneta Nissan Pathfinder, cuyos ocupantes al notar la presencia policial aceleraron su marcha para tratar de huir.

Lo anterior provocó una persecución por diversas calles en la que los oficiales de la PEP fueron agredidos con detenciones de arma de fuego, por lo que al repeler la agresión, lograron dañar un neumático del vehículo en el que circulaban los evasores, mismos que abandonaron la unidad para intentar darse a la fuga corriendo.

Tras una persecución pie tierra, finalmente los uniformados lograron detener a los dos agresores, quienes fueron identificados como Bernabé N. y José Luis N., así mismo se aseguraron dos armas de fuego cortas y el vehículo.

Tanto los detenidos como los objetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.


Los comentarios están cerrados.