CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La empresa Newmont Peñasquito y el gobierno del estado signaron un contrato mediante el cual la minera de Mazapil realizó una donación de 1 millón de dólares, que serán destinados a la compra de insumos médicos y de prevención, además de incentivar la permanente actividad económica en la región de Peñasquito.

Tras la firma del convenio de donación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se dijo agradecido con la empresa por esta donación, además por estos años de acompañamiento a su gobierno, una empresa que reconoció “muy solidaria, muy generosa, pero también muy comprometida”.

Recordó que Mazapil era uno antes de Newmont y ahora es otro en su economía y desarrollo y que ha representado para toda la región norte de Zacatecas, y los cuatro municipios que lo representan, una oportunidad de transformación importante, pues el único destino de su gente era migrar hacia el norte, mientras hoy “tienen una manera digna y honesta de obtener una remuneración económica”.

La firma del convenio fue firmada por el gobernador Tello Cristerna y Peter Hughes Hallett’s, director de Sustentabilidad de Peñasquito Newmont, quien resaltó que esta donación se suma a los 28 millones de pesos aportados por la minera durante toda la contingencia de COVID-19.

Tello expresó que siempre le da mucha emoción decir que en Zacatecas está una de las minas más importantes, de las más grandes a tajo abierto, si no es que es la primera en el mundo de extracción de plata.

Se otorgaron así más de 4 mil caretas protectoras; más de 100 mil guantes y 291 mil cubrebocas, amén de la repartición de más de 11 mil litros de gel antibacterial, 8 mil 500 kits de limpieza y más de 7 mil mascarillas KN 95.

Sin dejar de lado más de 6 mil paquetes alimenticios y la distribución de 2 mil 200 overoles Tyvek overol, así como cuatro ventiladores, ocho monitores y mil pruebas PCR.

Al respecto, Peter Hughes recordó el año sin precedentes que provocó la pandemia en el mundo, por lo que se obligaron a ser más que nunca una minera sostenible y responsable y guiar así sus acciones para dar respuesta a la contingencia y por ello estableció este fondo de apoyo como principal objetivo para respaldar “a nuestros habitantes de la zona de influencia y a los gobiernos, así como a nuestros colaboradores ante la emergencia que tomó a todos por sorpresa”.


Los comentarios están cerrados.