ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CALERA. El municipio recibió una donación de 550 árboles como parte del programa de reforestación de Grupo Modelo en conjunto con la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y el proyecto Aguas Firmes.

La plantación dio inicio en el área recreativa de la Unidad Deportiva de Calera donde participaron Voluntarios Modelo, personal del ayuntamiento y la ciudadanía en general.

Esta acción de conservación forma parte de los trabajos para reabastecer la cuenca de Calera y garantizar el abasto de agua para los próximos años, ya que estudios de la UACh afirman que por cada árbol plantado se garantiza agua para tres personas.

Durante la reforestación se acataron las normas sanitarias, así como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y solamente participaron 50 voluntarios.

“Se da un gran paso en la recuperación del ecosistema dañado, pues al desarrollarse las plantas servirán para captar carbono, generar oxígeno, y demás beneficios como albergar a fauna silvestre de la zona”, explicaron representantes de Grupo Modelo.

Asimismo, se destacó que seguirán los trabajaos de colaboración con el ayuntamiento de Calera para realizar más acciones de reforestación efectiva en la cabecera municipal, al igual que en las comunidades.

Anteriormente se había realizado la plantación de mil 500 plantas en el ejido de El Maguey; ambas acciones forman parte de un proyecto de un análisis del entorno y un estudio para obtener especies endémicas que se puedan desarrollar y doten de agua al manto acuífero.


Los comentarios están cerrados.