LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) reconoció las inconsistencias presentadas en el proceso de cambio de adscripción 2021-2022, por las cuales docentes se manifestaron este lunes.

Julio César Monreal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), explicó que estas inconsistencias se generaron por la antigüedad de los docentes debido a que no se les contó desde el inició de su servicio, antes de su basificación.

Ante esta situación, aseguró haber revisado las irregularidades que se han presentado, donde ya hubo reajuste de listas y se reconoce la antigüedad después de la corrección.

“Hubo actualización en estas listas que serán publicadas mañana, a ocho docentes no les reconocía una parte de su antigüedad; hablamos de un mes o quince días, que tiene validez; se detectó, se corrigió y a la vez realizamos un comunicado para todos aquellos maestros que tuvieran alguna inconsistencia; estuvimos haciendo las correcciones pertinentes revisando y cotejando la información que ellos presentaron”, declaró.

Agregó que este proceso quedó abierto por si algún docente reconoce alguna anomalía en el proceso, con el objetivo de corregir; y se ha hecho con los docentes que se presentaron en la SEZ, debido a que se manejan datos personales.

Expuso que el cambio de adscripción iniciará este viernes con los niveles educativos en los que no se han presentado incidencias, como supervisores y directores; y en maestros que han detectado anomalías, el proceso se llevará a cabo hasta el lunes.

Precisó que este cambio de adscripción se lleva a cabo ante la posible vacancia que pueda existir en las instituciones educativas, y que no existe una obligación de cambio.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.