ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La propuesta de reformas de ley para mejorar las condiciones laborales de rescatistas y bomberos da esperanza para una jubilación digna y da esperanzas de una vejez plena, aseguró Nadia Bazaldua Moreno, bombero en activo de la capital.

“Eso nos daría seguridad de tener una pensión o jubilación justa y lo mejor sería que fuera con nuestro salario actual o que no nos redujeran tanto como en ocasiones pasadas”.

Puntualizó que, en su caso, tiene seguro social e Infonavit, sin embargo, hay compañeros de otros municipios que no tienen acceso a todas las prestaciones.

“Es un trabajo muy riesgoso, para nosotros los bomberos sería magnífico retirarnos a los 25 años de servicio para mantener las prestaciones”.

Afirmó que durante los 11 años que ha brindado servicio en el municipio de Zacatecas ha pasado por situaciones de alto riesgo, de las que afortunadamente ha resultado ilesa.

Recordó que en una ocasión acudieron a las inmediaciones del Hospital General a atender un choque y mientras realizaban labores de rescate llegó una camioneta e invistió a las unidades de los rescatistas.

Aseguró que a pesar de las complicaciones que implica su trabajo, se mantiene orgullosa de la labor.

“Cuando tenía 17 años acudí a pedir informes de cómo podía sumarme a la corporación como voluntaria y ahora ya tengo mi contrato indefinido con mucho orgullo”.

Enfatizó que gracias a las capacitaciones y el constante estudio le han servido para mantenerse en forma y no tener repercusiones en su salud.

“Hasta el momento no hemos tenido accidentes en la unidad, ni bajas que lamentar, pero siempre el riesgo está presente”.

Reiteró que las modificaciones que proponen los cuerpos de bomberos y Protección Civil de Jalisco son una esperanza para todos los elementos que diariamente arriesgan su vida por la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.