STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada federal electa, Bennelly Hernández Ruedas, participó en la ceremonia solemne del Centenario Luctuoso del poeta zacatecano, Ramón López Velarde, que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Con el objetivo de honrar la memoria y legado del autor de la Suave Patria, este lunes se realizó en el Salón de Sesiones la develación del nombre del poeta jerezano, reconocido como uno de los más importantes en la historia de México.

Fue en el Muro de Honor donde se colocó en letras Doradas la frase: «Ramón López Velarde, Poeta de la Patria», como homenaje al zacatecano que, con solo 33 años de vida, supo plasmar a través de la prosa, la realidad de su época, los rasgos distintivos de su tierra colorada, así como las tradiciones, costumbres y grandeza de México.

Bennelly Hernández expresó el orgullo que representa López Velarde para todos los zacatecanos, por ser un artista que, luego de 100 años sus obras literarias se mantienen vigentes, siendo fuente de inspiración para muchos jóvenes que se dedican a la escritura y el arte.

«El poeta López Velarde nos demostró la importancia de la cultura y por que debemos potencializar en el país la sensibilidad artística en los niños y jóvenes. Debemos impulsar el talento que hay en la poesía, pero también en la música, la pintura, el teatro; actividades culturales que nos ayudan a construir la Suave Patria que deseó».


Los comentarios están cerrados.