ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Con gran respuesta por parte de la ciudadanía, se realizó el tercer Mascotafest postpandemia, en el que gatitos y cachorros encontraron una nueva familia.

Luis Manzanares Cervantes, director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas, precisó que en esta jornada se pusieron en adopción a 25 cachorros, cuatro perros adultos y 15 gatos.

50 por ciento de los perros y gatos que se llevan a estas ferias de adopción, impulsadas por el ayuntamiento y las asociaciones animalistas, fueron adoptados.

Puntualizó que se realiza un seguimiento a cada una de las personas que se hacen responsables de los animalitos, ya que pueden ser víctimas de algún abuso o descuido.

“Es importante decirles a los adoptantes que un perrito o un gato no son juguetes que se puedan desechar al primer hartazgo, necesitan cuidados y mucha responsabilidad”.

Expuso que se han dado casos en que los adoptan y a los tres o cuatro meses los regresan al CACF, razón por la que llevan un control de responsabilidad para analizar quiénes sí son aptos para adoptar y quiénes no.

Afirmó que tienen una lista de siete personas, quienes están boletinadas para la no adopción en otras asociaciones de rescate animal y con albergues animales, ya que son potenciales abusadores.

“En los seguimientos hemos notados las condiciones en las que tienen a los animales y algunos presentaron signos de violencia, por lo que hay una coordinación para que estas personas ya no puedan adoptar”.

Aseguró que el Mascotafest es un foro para la concientización y promoción de la adopción de perros y gatos rescatados por el CACF que continuará mientras las condiciones de la pandemia lo permitan.


Los comentarios están cerrados.