REFORMA
REFORMA

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos cometidos por servidores públicos subieron 8.1 por ciento, con mil 698 cometidos de enero a mayo de 2021 en comparación de mil 571 respecto al mismo periodo del año anterior.

Agregó que los delitos contra la salud aumentaron 8 por ciento más, con 3 mil 718 en 2021 en comparación con 3 mil 443 registrados de enero a mayo del año pasado.

«Delitos cometidos por servidores públicos es más 8.1 por ciento, en delitos contra la salud 8 por ciento más y los delitos electorales por el periodo electoral subieron a 137.7 por ciento con respecto a 2020», dijo en conferencia matutina.

La Secretaria de Seguridad señaló también que la violencia de género tuvo un aumento de enero a mayo, con 30 por ciento en violación, 47 por ciento la trata de personas y 7 por ciento el feminicidio.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que durante el periodo electoral, la GN desplegó a 357 elementos en 22 estados para proteger la seguridad de seis candidatos a Gobernador, 51 candidatos a presidentes municipales y 56 candidatos a diputados.

«Un aspecto que escribió también con motivo del proceso electoral a la Guardia Nacional le correspondió la seguridad de candidatos de diferentes partidos».

«En total la Guardia Nacional dio seguridad a seis candidatos a Gobernador, 51 candidatos a presidentes municipales, 56 candidatos a diputados, en total 113 servicios de seguridad que implicó un total de 357 elementos de la Guardia Nacional desplegados en este tipo de servicios en 22 estados», agregó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan