FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, enfatizó que el gobierno que encabeza, en conjunto con autoridades de salud, buscan la forma de que los suplentes que sacaron adelante las atenciones médicas durante la pandemia de COVID-19 no queden desempleados.

Esto después de que gran número de trabajadores suplentes fueron destituidos de sus empleos la semana anterior mediante un mensaje vía WhatsApp, cuestión que el gobernador también consideró que es “incorrecta”, pues se “tiene que dar la cara y explicar las razones legales”.

Desglosó que la propuesta que tiene el gobierno del estado es brindarles un espacio fijo a los suplentes en el Hospital de la Mujer de Fresnillo: “pero de pronto se convirtió en un tema desinformado, con mil cosas que son una mentira”.

El gobernador explicó que varios de los suplentes ya se “acomodaron”, pero falta otro grupo “importante”, para que no queden en el desamparo, sin embargo, no desglosó de qué forma ni cuántos trabajadores se integraron.

Tello Cristerna recordó que, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jerez, tuvo un acercamiento con el personal de salud, donde les externó que estaba buscando todas las vías para dar certeza laboral.

Además, el gobernador hizo un llamado a su equipo para dialogar en persona con los suplentes que fueron retirados de sus espacios de trabajo, con el fin de realizar las mesas de trabajo que se necesiten.

El gobernador recordó que al inicio de la pandemia los suplentes entraron a trabajar con horarios completos, ya que los médicos, enfermeros y enfermeras titulares eran considerados de riesgo, pues pertenecían a grupos de edades mayores o padecían alguna comorbilidad, sin embargo, ahora que ya se encuentran vacunados volvieron a sus titularidades y los suplentes volvieron a cubrir suplencias.

Reconoció que no se puede mantener la plantilla laboral como estaba durante la pandemia, ya que no se puede doblar nómina, sin embargo, buscarán integrarlos en el Hospital de la Mujer de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.