LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de Jorge Luis N. y John William N., “El Colombiano”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad.

«El Colombiano» se desempeñó como comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes; ingresó a la PEP en 2015, bajo el mando del general Jesús Pinto Ortiz, entonces secretario de Seguridad Pública en la entidad.

Luego de tres años de búsqueda, gracias a las estrategias de inteligencia implementadas por las autoridades, la detención se concretó en el fraccionamiento La Victoria, ubicado en el municipio de Guadalupe, la tarde de este lunes.

Como resultado del trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, así como de la generación de productos de inteligencia operables, se pudo determinar la ubicación de los ahora detenidos, ambos considerados como objetivos prioritarios en Zacatecas. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) la que los lleve a juicio y se determine su plena responsabilidad.


Los comentarios están cerrados.