LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Vecinos de la Calle Genaro Codina del Centro Histórico realizaron una petición formal ante el Ayuntamiento de Zacatecas para la remoción del Bar Terraza Condesa, debido al “foco de violencia y daños a terceros” que, según los denunciantes, genera el lugar.

En el escrito dirigido al alcalde de Zacatecas, Salvador Estrada González, denuncian que el ruido del establecimiento ha impedido que los vecinos aledaños descansen, además de que los clientes ensucien las entradas de las casas con orines o vómito.

En la solicitud, recordaron la solución que se les dio a los vecinos de la alameda Trinidad García de la Cadena, con el bar La Diez, que presentaba la misma problemática, además de los hechos de violencia vinculados a negocios de este giro como lo fue el caso en la calle Doctor Hierro.

Esta queja y solicitud presentada este lunes fue respalda por al menos quince vecinos de esta calle, en la que se ubican diversos establecimientos nocturnos y que, de acuerdo con declaraciones de los vecinos, “ya no se quieren ahí”.

Alonso Leyva Barragán, titular del departamento de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, expuso que hasta este momento solo han registrado un percance en un establecimiento de la calle Genaro Codina la semana pasada, caso que ha llegado hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Situación que hasta este momento se presume de inocencia por parte de los encargados del establecimiento, debido a que el “conato de bronca” se dio en la vía pública, por lo que se está a la espera de la resolución que dé esta dependencia estatal para realizar lo propio.


Los comentarios están cerrados.