LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Durante una visita de “cortesía” al Ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde electo, Jorge Miranda Castro, declaró que, en el proceso de entrega, confiará en el trabajo que se realiza por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del estado, y aseguró que quienes tienen una responsabilidad pública están sujetos al escrutinio público.

“Las auditorías son actos rutinarios donde se revisa el último centavo que recibe el estado y el municipio, entonces seguramente está tanto la Auditoría del Estado como de la Federación en el proceso de revisión en los diferentes ejercicios fiscales, (…) yo confío mucho en los órganos técnicos de fiscalización del país y del estado y creo que ellos deben de continuar con este proceso”, declaró.

Agregó que, en un consenso con el gobernador electo David Monreal Ávila, se acordó profundizar las medidas de austeridad, así como de racionalidad, contención y calidad del gasto durante su administración, con el objetivo de atender la demanda creciente de la población.

Miranda Castro reafirmó que, ante la insuficiencia de recursos, se concentrará en dar los servicios públicos que establece el artículo 115 constitucional de manera eficiente, asimismo, en la regularización del agua potable.

Puntualizó que los programas que se rescatarán de la actual administración serán analizados en el proceso de entrega-recepción, donde se tendrá la madurez para darles continuidad.

Por su parte, el alcalde en funciones, Salvador Estrada González, expuso que se tienen las condiciones para realizar el proceso de entrega-recepción “transparente, ordenado y apegado a la normatividad, como los tiempos lo vayan marcando”.


Los comentarios están cerrados.