ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con el objetivo de mejorar el servicio en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), instalarán un cajero automático, cuya inversión es de 600 mil pesos con aportación del Banco Interamericano para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores.

Derivado de esto, se hará una intervención al edificio adjunto de la Presidencia Municipal, ubicado en la calle Rosas Moreno, construcción protegida por la Junta de Monumentos, que dio la autorización para que se haga la modificación, según informó Humberto Mariano Salas Torres, director del Siapasf.

Los trabajos serán mínimos, pues consiste, en convertir una de las ventanas en puerta, con un acceso de escalera y rampa para las personas en silla de ruedas.

Este cajero permitirá mejorar el servicio de recaudación, pues permanecerá abierto las 24 horas, todos los días del año.

Además, forma parte del Programa para el Desarrollo de Organismos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con el que durante el año pasado hicieron una modernización del sistema comercial, gracias al financiamiento que recibieron, por lo que quedaba pendiente la instalación del cajero.

En este financiamiento, el Municipio aporta 60 por ciento del recurso y el Banco Interamericano el resto.

Con la nueva tecnología de este programa, permiten pagos en línea y a través de tarjetas, además de incluir el pago por medio del cajero, lo que genera que las personas que no tienen tiempo para acudir durante el horario establecido del Siapasf, pueda realizarlo aquí, con lo que proyectan más ingresos para el sistema.

Salas Torres precisó que tienen los permisos, tanto de la Junta de Monumentos como de Obras Públicas para ejecutar la intervención en la fachada de este edificio, la cual no afectará en nada su estructura.

Plantean poner a funcionar este cajero durante esta misma semana. Además de esto, buscan seguir haciendo gestiones para automatizar todo el sistema y así hacer más fácil los trabajos dentro de este organismo y así prestar un mejor servicio.


Los comentarios están cerrados.