FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tanto el gobernador Alejandro Tello Cristerna, como el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, reconocieron que a pesar de que fue una promesa de campaña la generación de 40 mil empleos durante esta administración, no se logrará la meta derivado diversos factores macroeconómicos.

Dicho lo anterior, el gobernador detalló que en este quinquenio se logró la creación de 27 mil empleos, apenas más de la mitad de los proyectados al inicio de su administración.

Para justificar el incumplimiento de la meta, el gobernador explicó que se frenó la creación de nuevas plazas laborales; agregó también que el cambio de gobierno federal en 2018 afectó, pues se generó un momento de detenimiento mientras se instalaban las nuevas políticas públicas del país y las inversiones comenzaban a fluir.

Expuso que posterior a esto vino a la pandemia de COVID-19, “en un momento que íbamos creciendo, fue muy grande lo que se perdió”, enfatizó.


Nuestros lectores comentan

  1. No se debe hablar cuando no se tiene la certeza del dicho. tello y su fallido, lastimoso, incompetente e ineficiente «equipo», no lograron cumplir más que la meta de hundir a Zacatecas y sus habitantes en el fango de la ignominia y gastar sin escrúpulos los recursos públicos, lejos de administrar y buscar la mezcla de los mismos; lejos de negociar y gestionar. Solo se dedicaron a gastar, que para eso no se necesita ni un dedo de frente ni un gramo de cerebro.