KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Julio César Chávez Padilla y Jorge Miranda Castro, presidentes electos de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente, anunciaron el trabajo conjunto que realizarán desde sus administraciones en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana.

En el tema de seguridad, coincidieron en que se debe trabajar en coordinación con los otros niveles de gobierno, fortaleciendo a las policías de los tres órdenes.

Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe, declaró que la responsabilidad de los ayuntamientos es la prevención de delitos, por lo que se fortalecerá el convenio administrativo de la Metropol, “desde los municipios, fortalecer y coordinar las policías municipales, donde exista un mismo sentido de cuidado a la ciudadanía, hasta los límites que tenemos permitidos”.

Por su parte, Miranda Castro, alcalde electo de la capital, externó que “habremos de tener gran coordinación y cada quien debe responsabilizarse del ámbito de competencia que les corresponde; nosotros, como policía de proximidad, habremos de reforzar”.

Aseguró que la Metropol ha dado buenos resultados en la zona metropolitana, asimismo, destacó que habrán de esperar la determinación del gobernador electo David Monreal Ávila.

 

Sin fronteras

“Entre Zacatecas y Guadalupe no hay fronteras, somos municipios hermanos”, declaró Jorge Miranda.

En este sentido, afirmó tener un compromiso para trabajar “en favor de políticas públicas y de los criterios de austeridad republicana”, pues la capital “merece un gobierno de acuerdo a la realidad económica que están viviendo las familias”.

Por su parte, Julio César Chávez declaró que en servicios públicos no existirá una distinción para los ciudadanos, además de que se trabaja en que en ambos municipios se tengan mejores resultados que en las administraciones anteriores, por lo que “se dará un servicio de manera coordinada, con una homologación de trato”.

“No será necesario revisar donde pagan sus impuestos, pretendemos –en coordinación– ser mejores gobiernos para los ciudadanos de ambas ciudades, de manera directa y con toda la voluntad”, expresó.

Otro de los temas que será prioritario atender desde el inicio de ambas administraciones municipales es el servicio de agua potable y el funcionamiento correcto de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), donde se revisará nómina del organismo, ingresos y responsabilidades.


Los comentarios están cerrados.