LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Al menos 14 cuerpos sin vida fueron localizados en un terreno rural ubicado en los límites de Huejuquilla El Alto, Jalisco, y Valparaíso, Zacatecas; aparentemente los occisos fueron brutalmente masacrados, lo anterior según información que está por confirmarse por parte de las autoridades.

La tarde del miércoles el pánico invadió a los vecinos del lugar debido al estruendo causado por las detonaciones en ráfaga de arma de fuego, mismas que, según los testigos, no cesaron hasta la mañana de este viernes.

Se encontraron al menos 14 personas sin vida de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, además de dos camionetas incendiadas, equipo táctico y armas de fuego de diversos calibres.

Cabe destacar que en días pasados un párroco fue ultimado a balazos cerca de este lugar, además de que el mismo miércoles fueron encontrados en la capital dos hombres sin vida, oficiales activos de la Policía Estatal Preventiva de San Luis Potosí.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con Guardia Nacional, fueron los primeros en arribar a la escena de la masacre.

Posteriormente, Policía de Investigación hizo presencia junto con peritos forenses del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para realizar el levantamiento de los cadáveres y la evidencia recabada en el lugar.

Así mismo se mencionó de forma extraoficial que la muerte de tantas personas se debió al enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan el control en este territorio.


Los comentarios están cerrados.