CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

APOZOL. Ante una baja drástica registrada hace un mes en el nivel del agua del pozo La Purísima que abastece a la cabecera municipal, la presidente municipal, Dora Isabel Jáuregui, solicitó a los habitantes cuidar el líquido, ya que por la sequía que también azotó a esta demarcación, el problema podría persistir.

Debido a que durante los últimos tres días se interrumpió nuevamente el abasto de agua tanto en la cabecera como algunas localidades aledañas, la alcaldesa informó a la población que la alerta era que nuevamente bajaron los niveles de agua, o bien, que se registraran alguna falla técnica en el equipo.

Luego de revisiones por parte de los técnicos, se detectó que había un problema en la caja de corriente de la bomba, por lo que una vez resuelta la reparación del pozo ubicado en la colonia México, la distribución habitual se reanudó en las últimas horas.

Lo anterior, luego de que el equipo de bombeo quedó debidamente revisado e instalado y habría que esperar solamente a que se llenaran los depósitos.

Sin embargo, Jáuregui advirtió a la ciudadanía a que cuide al máximo el agua, ya que cuando bajó el nivel del agua se tuvieron que meter varios metros de tubería para alcanzar llegar hasta el espejo y la situación podría ser permanente ante la falta de lluvias.

La alcaldesa fue reiterativa hacia la población, al pedirle que no se puede ser omiso ante la situación, ya que “no se resolverá tan fácil por la sequía; no ha llovido como habíamos esperado”.

Otro problema que se registró fue que las ramas de los mezquites se cruzaron con los cables de la luz, lo que provocó, sobre todo cuando hay tormentas, que ocurran apagones que interrumpen el servicio de luz, por lo que se solicitó ayuda a las autoridades competentes para evitar que esto siga ocurriendo.


Los comentarios están cerrados.