ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON. Senadores republicanos y demócratas se unieron a la petición de la familia de Vanessa Guillén para presentar una ley de prevención y atención del acoso y los delitos sexuales en el Ejército de Estados Unidos.

Esta ley ha sido bautizada con el nombre de la joven soldado de origen zacatecano que fue asesinada en la base militar de Fort Hood en Texas, Ley Vanessa Guillén, y puede ser aprobada en próximos días.

En conferencia de prensa en el Senado de Estados Unidos, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien ha dado seguimiento a la exigencia de justicia y leyes militares más severas, por parte de la familia Guillén, aseguró que es momento de que ambos partidos se unan para que se implemente esta ley.

Mayra Guillén declaró que lamentablemente el asesinato de su hermana destapó todos los abusos y asesinatos que hay dentro de las bases del Ejército de Estados Unidos.

“Esta ley no solo va ayudar a aquellas mujeres que fueron abusadas sexualmente, pues prevendrá que surjan más casos porque serán juzgados, ya no con la ley militar, sino como todos”.

Aseguró que esta ley da tranquilidad a la familia Guillén y a los sobrevivientes del acoso por parte de altos mandos militares.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, declaró que está a favor de las modificaciones de la ley de justicia militar para frenar los casos de violencia sexual.

En mayo de este año la Ley Vanessa Guillén, conocida formalmente como ley SB623, fue aprobada por ambas cámaras en el estado de Texas y tiene como eje que se investiguen y castiguen los delitos sexuales dentro del Departamento Militar del estado.


Los comentarios están cerrados.