KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante el período mayo 2019 a junio 2021 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad ha entregado seis créditos en su modalidad conyugal y 122 en su categoría unamos créditos a parejas de la comunidad LGBTQ +.

Con este tipo de acciones el Infonavit cumple con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todos los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

La derrama económica que han generado estos 128 créditos es de 2 millones 124 mil 647. 14 pesos en el financiamiento conyugal y 36 millones 248 mil 512.62 pesos en unamos créditos.

A nivel nacional en el mismo período se han entregado 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas de la comunidad LGBTQ +, lo que generó una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

En el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto realizó la “Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit”, en donde a través de diversas actividades dan a conocer los derechos que tienen ante el Instituto y como acceder a sus beneficios, celebración que concluye este 28 de junio.

Además, desde el inicio de la actual administración se creó el Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, dentro y fuera del Instituto.


Los comentarios están cerrados.