LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por medio de una denuncia anónima, transportistas señalaron a funcionarios de la Subsecretaría del Transporte Público por presuntamente entregar permisos experimentales, pese a que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, declarara que estos no se expedirían.

En la denuncia, expresan que los funcionarios presuntamente tramitan los permisos experimentales solicitando de 60 a 70 mil pesos por cada uno, “prometiéndoles que dichos permisos los harán concesiones al final del sexenio”, describen.

Los transportistas adjuntaron pruebas físicas con 19 expedientes de permisos experimentales en diferentes municipios del estado, entre ellos: Zacatecas, Nochistlán de Mejía, Fresnillo, Pinos, Juan Aldama y Jalpa.

Los que presentaron como pruebas están firmados por Gabriel Morales Torres, actual subsecretario de Transporte Público, para 10  taxis en Fresnillo; tres en Nochistlan de Mejía; dos en Jalpa por colectivo suburbano y taxi; dos en Zacatecas por colectivo foráneo; otro en Juan Aldama y uno más en pinos para transporte de carga en modalidad de grúa.

Las fechas de expedición son diversas, van desde octubre a diciembre de 2020, sin embargo, 14 de las 19 se consignaron en el último mes mencionado.

A través de un correo electrónico, los denunciantes exponen que los funcionarios presuntamente implicados ya se encuentran denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se pretende denunciar en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por actos comprobatorios de corrupción, cohecho, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias, encubrimiento y abuso de funciones.

La Subsecretaría del Transporte Público informó que en la administración de Tello Cristerna no se han otorgado concesiones y no dieron más detalles sobre los permisos experimentales.


Los comentarios están cerrados.