REFORMA
REFORMA

A través de la plataforma de educación virtual de la Escuela Judicial y sistema de videoconferencia, Actuarios, Notificadores y Secretarios Auxiliares del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, iniciaron el Curso de Capacitación y Actualización para Actuarios y Notificadores.

El objetivo principal es dotar a los participantes de los saberes y habilidades básicos para desempeñar la categoría de Actuario y Notificador.

A nombre del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado que preside el Magistrado Arturo Nahle García, Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial, inauguró formalmente este proceso y dio la bienvenida a cada uno de los participantes.

“Estamos seguros que a través de este curso de capacitación y actualización se llevarán muchas experiencias tanto de los docentes como de sus compañeros, además de conocimientos y herramientas que les permitirán fortalecer la importante y fundamental labor que desarrollan para la impartición de justicia”, dijo.

La jornada de capacitación inició este lunes 28 de junio y concluirá el 24 de agosto del año en curso y las asignaturas a impartir son: Protocolos de Actuación de la SCJN en la Función Actuarial, Perspectiva de Género, Argumentación Jurídica, Ortografía y Redacción, Transparencia y Protección de Datos Personales, Notificaciones en Materia Penal, Notificaciones en Materia Civil, Familiar, Mercantil y Administrativa, Taller de Ética, Taller de Redacción Judicial y Amparo vinculado a la Función del Actuario y Notificador.

La primera asignatura “Perspectiva de Género” fue impartida por la Juez de Control, Griselda Manuela Blanco González.


Los comentarios están cerrados.